Cursos de robótica gratis para adolescentes y adultos

Lunes, 02 de Octubre de 2017. 12:20 Hs.

Este miércoles inician los cursos de robótica gratis para jóvenes y adultos en Asunción. Aprenderán a programar robots virtuales y compilar códigos de software.

Foto ilustrativa.

 

Serán dos los cursos de robótica, uno se desarrollará de lunes a viernes, de 13.00 a 17.00 horas, y el otro los lunes, martes y viernes, de 17.00 a 21.00 horas, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La duración total del curso es de 80 horas.

Los interesados deben contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico.
 
Las clases son desarrolladas por el Programa Stem – Coderz de la SNPP, para la promoción de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay, con el uso de robots educacionales (Lego y Tetrix), informa el portal IP.
 
Coderz es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.
 
Las inscripciones se realizan directamente en la sede central del SNPP, Molas López 480, con la inscripción de un formulario y presentación de documento de identidad, en el horario de 07.00 a 12.00. Más informes al (0991) 704 – 358.
 
Ambos cursos son de Coderz EV3, que permiten a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás