Cursos gratis de robótica en Asunción

Sábado, 20 de Mayo de 2017. 13:10 Hs.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lanzará este lunes sus cursos de robótica totalmente gratuitos. Los estudiantes aprenderán a programar robots virtuales así como también aplicarlos en robots físicos.

Foto ilustrativa: ip.gov.py

 

Este lunes 22 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de los cursos gratuitos de robótica en la sede central del SNPP, ubicado en Molas López y Aviadores del Chaco.

Ese mismo día iniciarán las inscripciones para personas mayores de 15 años, con el 9° grado concluido y conocimiento de operador básico de computadoras.

Los cursos, que iniciarán el 1 de junio, serán impartidos por instructores que fueron capacitados en Israel.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales, según informa el portal ip.gov.py.

El programa tiene como objetivo principal desarrollar cursos de diseño y programación de robots tanto reales como virtuales utilizando la plataforma CODERZ alojada en una nube (Internet) facilitando así su accesibilidad desde cualquier lugar utilizando las TIC’s, desarrollando una conjunción de habilidades y conocimientos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás