De las redes a las calles: Distribuyen fotos de supuesto acosador

Miércoles, 22 de Marzo de 2017. 13:50 Hs.

Una publicación en redes sociales sobre un supuesto depravado que manosea a las mujeres en los ómnibus, dio pie a una avalancha de denuncias y hoy la foto del hombre ya está en las calles.

Dana Bóveda colocó los afiches en diversas paradas de ómnibus Asunción. Foto: Diego Martínez - latele

 

La indignación y angustia plasmada en las redes sociales hoy fue un paso más allá, a diferencia de lo que ocurre habitualmente con este tipo de casos. Más que el escrache social, una joven busca advertir sobre la conducta de un hombre que sube a los colectivos en Asunción y ciudades aledañas.

El post en Facebook en el que Dana Bóveda contó su experiencia dio a pie a una avalancha de denuncias similares, y esto la animó a ir un paso más allá y exponer al hombre no solo de forma virtual, sino también colocando su fotografía en las calles y los ómnibus.

Dana Bóveda subió a varios buses y alertó a los pasajeros sobre el supuesto acosador. Foto: Diego Martínez - latele

 

Tras viralizarse la denuncia de la joven, decenas de mujeres contaron las experiencias similares que los tocó vivir a bordo del transporte público; varias coincidieron en que se fueron víctimas del mismo hombre.

Este miércoles Dana se tomó su tiempo, realizó varias copias de la foto del rostro de este supuesto acosador y subió a los ómnibus para advertirle a las mujeres a que tengan cuidado si lo ven cerca, informó el periodista de latele, Diego Martínez. También colocó sus fotografías en varias paradas ubicadas sobre la avenida Mariscal López de Asunción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás