De momento no es necesario aumentar tarifa de ANDE

Lunes, 09 de Julio de 2018. 15:30 Hs.

El futuro titular de la ANDE, Pedro Ferreira, dijo que no ve la necesidad de aumentar el precio del servicio de energía de eléctrica a corto plazo y que el desafío es llegar a más personas con la tarifa social.

Foto: Ip Paraguay.

 

Tras su reunión con el equipo de transición de Gobierno, Pedro Ferreira, designado por Mario Abdo Benítez como futuro titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sostuvo que no ve motivos para elevar la tarifa por el servicio que presta la institución.

Sin embargo, apuntó que se debe analizar cómo culminan algunas negociaciones, como el caso de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, con los países vecinos.

"Depende de cómo cierran los temas Itaipú y Yacyretá, que son gran parte del costo de la institución, por ahora no veo necesario", indicó, según publica Última Hora.

Sí confirmó que uno de los desafíos de su gestión será llegar con la tarifa social a una mayor parte de la población, ya que hoy mucha gente que debe acceder, no tiene este beneficio.

Consultado sobre las notas reversales de Yacyretá, dijo que las negociaciones "no fueron las mejores". Mientras, sobre Itaipúa, planteó la posibilidad de adelantar las renegociaciones previstas para el 2023, apuntando a más inversiones en lugar de ceder energía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás