Debate presidencial: Crimen organizado y seguridad jurídica

Lunes, 16 de Abril de 2018. 09:17 Hs.

Los candidatos coincidieron en que se debe dotar de mayor capacidad operativa a las fuerzas de seguridad para hacer frente al crimen organizado, además buscarán mecanismos para abaratar el acceso a la justicia.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Sobre el tema de seguridad física, se puso énfasis a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, tanto Efraín Alegre y Mario Abdo coincidieron en que debe haber voluntad para hacer frente a este flagelo y dotar de mayores elementos para equipar a las fuerzas de seguridad para el combate con los criminales. 
 
También argumentaron de manera similar sobre la importancia de abaratar los costos que conlleva realizar una juicio, ya que no todas las personas tiene la capacidad económica para costear actualmente un proceso judicial.  
 
Además remarcaron que esto formará parte de la reforma judicial que abarcará el cambio de las actuales autoridades que están al frente de dicha institución. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás