Debate presidencial: Educación e inclusión social

Domingo, 15 de Abril de 2018. 22:39 Hs.

Los candidatos mencionaron, por un lado que fortalecerán los programas de desarrollo de aprendizaje y revisarán la estructura curricular. Por el otro lado, acotaron que se deberá realizar una reforma educativa.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En lo que respecta a la educación, Mario Abdo Benítez dijo que la educación será una causa nacional y que fortalecerán todos los programas de desarrollo de aprendizaje desde temprana edad. 
 
 También revisarán la estructura curricular  para que los que terminen el colegio culminen con un oficio y que acompañarán la capacitación de los docentes en el uso de la tecnología.  
 
Alegre dijo que se debe impulsar una reforma en la educación donde participe la entera sociedad. Sobre los ejes de la formación de docentes y la dotación de una mejor infraestructura y garantizar la merienda escolar y alejar la educación de los partidos políticos. 
 
Más detalles en el video. 

 

Otros puntos abordados en las repreguntas.

 

Sobre la inclusión social, en lo que respecta al respeto de los derechos de la mujer en el mercado laboral, Mario Abdo dijo que esto debe ser parte de la política de gobierno, el de fortalecer los centros de protección y albergues a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Alegre, dijo que apoyarán la participación por igual de las mujeres en todos los ámbitos mediante legislaciones, como la ley de paridad, que apoyen su participación en todos los sectores de la sociedad y también en la lucha de que no haya diferencia en cuanto al salario que las mujeres perciban en promedio a lo que perciben los hombres.

Más detalles en el video


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás