Debernardi: "Los del EPP usan la falsa idelogía para delinquir"

Lunes, 11 de Febrero de 2019. 22:19 Hs.

Víctimas de secuestro y sus familiares, hablaron acerca de los trágicos momentos que vivieron. Además criticaron a miembros del grupo criminal EPP a quienes responsabilizan de los delitos.

Foto: Última Hora

A días de llevarse a cabo la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que Juan Arrom y Anuncio Martí demandan al Estado paraguayo por hechos de supuesta tortura, María Edith Bordón de Debernardi, víctima de secuestro, dio detalles acerca de los sucesos que marcaron su vida.

" Hubo varios momentos terribles para mi, me sacaron de mi camioneta y me metieron en una bolsa", dijo en entrevista al programa Lunes De Mina, emitido por Noticias Paraguay. Para Bordón no hay dudas de que miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo la secuestraron. "El guardía malo para mi era Martí. Cuando salí y llegué a casa estaban todas las fotos de ellos y les identifiqué a Arrom, Martí, Carmen Villalba, Alcides Oviedo, estaban todos", detalló. 

Por otro lado, Aníbal Lindstron, hermano de Luis Lindstron, asesinado a manos del grupo criminal, criticó duramente el actuar de quienes ahora demandan al Estado. " Es un momento muy triste. Yo pido a la gente que habita esta bendita tierra paraguaya, vamos a levantarnos y ayudarnos para no darle ni un dólar más a esta gente", refirió. 
 
Además, Fatima Cubas, prima de Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada por el EPP, lamentó que se esté llevando a cabo un juicio. "Yo no sé en qué cabeza cabe intentar justificar algo de lo que hicieron, para ellos la vida de un humano, es lo mismo que una cucaracha. USD 63 millones son fácilmente 63 secuestros", argumentó. 
 
Por su parte, el senador Fidel Zavala, también víctima de secuestro, juzgó duramente las bases que supuestamente fundamentan al grupo. "Cuando a mi me secuestraron yo tampoco pensaba que el EPP existía. Son gente mala y cruel que usa la idelogía de excusa", manifestó. 
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás