Decenas de detenidos en laboratorio de marihuana

Miércoles, 24 de Mayo de 2017. 08:43 Hs.

Un allanamiento en la zona del departamento de Amambay dio como resultado la detención de al menos 20 personas. Además, se encontró una gran cantidad de marihuana picada y un nuevo tipo de estupefaciente.

El comisario Gilberto Fleitas conversó con Monumental 1080 AM y explicó que el procedimiento se realizó en un monte de la zona conocida como Piray, a 40 kilómetros de Karapaí, en el departamento de Amambay.

Además de los aprehendidos, entre estos dos mujeres, fueron hallados unos 10 mil kilos de marihuana picada y un producto blanquecino, que sería un derivado de la hierba.

El producto, el cual sería nuevo en el mercado, tendría un costo de unos G. 300 millones, en el exterior. Fleitas dijo que se trataría de la droga conocida como hachís marroquí.

Agregó que llegaron hasta la zona siguiendo el rastro de un sospechoso de secuestro de unos ciudadanos extranjeros en el departamento de Concepción. Además, apuntó que al llegar al lugar intercambiaron disparos con los ahora detenidos, sin embargo el personal de la comitiva no registró heridos.

En el lugar encontraron al menos 10 congeladoras, con importante cantidad de hielo, que se utilizaría para elaborar el producto. 

Más detalles abajo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás