Decisión de Cartes solo será creíble si retiran proyecto de enmienda

Lunes, 17 de Abril de 2017. 19:20 Hs.

El titular de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, indicó que la única forma en que el anuncio que hizo el presidente Cartes este lunes sea creíble es que solicite el retiro o rechazo del proyecto de enmienda.

Robert Acevedo (centro), presidente del Senado junto con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Foto: Presidencia.

 

Acevedo manifestó que en la mañana de este martes se reunirá con varios de sus colegas para sentar una posición sobre la decisión que fue tomada por el presidente de la República, Horacio Cartes, de no candidatarse a la presidencia en el 2018. 
 
Además mencionó a varios medios que con esta postura del mandatario, el proyecto de enmienda constitucional que busca insertar la figura de la reelección debe ser retirado de la Cámara Baja. 
 
Por otra lado, indicó que ya no tiene sentido que los parlamentarios del Partido Colorado apoyen el proyecto ya que el principal beneficiado iba a ser Horacio Cartes. 
 
Reiteró que creerán en la posición del presidente una vez que el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, rechace el proyecto de enmienda aprobado en una reunión paralela de senadores oficialistas, disidentes liberales y del Frente Guasu.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás