Declara uno de los seis detenidos por tiroteo en Amambay

Jueves, 02 de Mayo de 2019. 17:30 Hs.

Este jueves solo uno de los seis detenidos en el tiroteo entre policías y presuntos delincuentes declaró ante la Fiscalía de la unidad de Crimen Organizado. Dijo que solo realizaba trabajos de albañilería.

Foto: Captura - NoticiasPY
Solo uno de los detenidos luego del enfrentamiento registrado en el norte del país, Zoriano fuebel fue el que declaró ante la Fiscalía este jueves y contó que desde hace un mes realizaba trabajos de albañilería en la obra contigua a la casa que fue allanada y que en su caso se quedaba a dormir en el sitio porque vive lejos.
 
Para el Ministerio Público, existen elementos que vinculan a los detenidos con la banda criminal  Comando Vermelho que operaba en el departamento de Amambay. Hechos de secuestro exprés, extorsión y tráfico de drogas son algunos de los delitos que se le atribuyen a los aprehendidos en Capitan Bado el 1 de mayo luego de un supuesto enfrentamiento con la policía. 
 
La fiscal Alicia Sapriza, asegura que aún no pueden descartar la posibilidad de que entre los fallecidos o detenidos existan personas que no tengan algo que ver con la organización criminal. Sin embargo, manifestó que los mismos no podrían desconocer la actividad a la que se dedicaban los encargados del lugar, debido a la exposición de los trabajos en el sitio.
 
Por otro lado, aclaró  que la comitiva fue recibida a balazos por los hombres armados que custodiaban la propiedad ubicada en la colonia Piray, distrito de Karapaí, departamento de Amambay. 
 
Los demás detenidos son: Zoriano Alfonso Sanabria, el brasileño Emilton Leite Da Silva, Clemencio Franco Martínez, Luana Antúnez Bogado y un menor de 17 años. La fiscalía pidió para todos ellos prisión preventiva mientras transcurran las investigaciones.
 
En tanto que, el herido que fue capturado en el caso, identificado como Roberto Núñez Portillo, alias 'Robertí', se encuentra internado en grave estado en el Hospital del Trauma. Es sindicado como el líder del grupo al que vinculan como el apoyo local para la facción criminal brasileña.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás