Decomisan 14 toneladas de marihuana

Martes, 22 de Julio de 2014. 20:30 Hs.

Agentes antinarcóticos de Paraguay desmantelaron hoy un centro de acopio de marihuana al por mayor y se incautaron de unos 14.000 kilos de esa droga.

La droga estaba lista para ser procesada en ese lugar, dentro de una hacienda agraria en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

La droga se encontraba en nuevo campamentos construidos para su almacenamiento y procesamiento ubicados a su vez en el interior de la estancia San Miguel, propiedad de la firma "Las Tres Marías", en el departamento de Amambay (nordeste), según el comunicado de la Policía Nacional.

Además de la marihuana, parte de la cual estaba prensada y otra picada, funcionarios del departamento antinarcóticos de Amambay decomisaron tres motocicletas, un generador de energía eléctrica y dos forrajeras.

La fuente señaló que continúa el operativo.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, un 80 por ciento de la cual entra por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades.

El pasado año se destruyeron en el país 1.803 hectáreas de cultivos el año pasado, frente a las 780 hectáreas de 2013 y 721 hectáreas de 2012.EFE

Ilustración/Gentileza

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás