Decomisan 21 toneladas de droga en gran operativo

Jueves, 06 de Agosto de 2015. 18:21 Hs.

Unas 21 toneladas de marihuana fueron decomisadas y 80 hectáreas de cultivo de esa droga destruidas durante el segundo día de un operativo aéreo y terrestre desarrollado en la frontera con Brasil.

El operativo fue desarrollado por agentes antinarcóticos de Paraguay, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las operaciones, que transcurren en el departamento de Amambay con la colaboración de la Senad, militares y la Policía Federal brasileña, se concentraron en Colonia María Auxiliadora y en la zona conocida como Rosalina, donde estaban las plantaciones detectadas y la marihuana incautada.

Foto: Senad.

En esa área se desmantelaron 32 campamentos para el acopio y procesamiento de la droga en los que se hallaron 16.000 kilos de marihuana picada, 5.130 de marihuana prensada y 285 kilos de semillas.

Además, y con la ayuda de helicópteros, se avistaron en el lugar extensiones de terreno de unas 80 hectáreas dedicadas a la plantación de marihuana y distribuidas en 37 parcelas.

El grupo operativo procedió al corte de las plantas, que habrían alcanzado las 261 toneladas de marihuana de haber llegado al final del proceso de crecimiento, según el comunicado de la Senad.

La fuente agregó que ello significó un perjuicio económico para el narcotráfico de unos 7,8 millones de dólares.

En lo que va del año, la Senad ha erradicado una superficie total de 1.146 hectáreas de marihuana en Paraguay, principalmente en los departamentos fronterizos con Brasil.

Brasil es el principal receptor de la marihuana de Paraguay, que es el mayor productor de Sudamérica de esa droga. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás