Decomisan 739 kilogramos de marihuana

Lunes, 27 de Octubre de 2014. 10:25 Hs.

Agentes antinarcóticos se incautaron de un total de 739 kilogramos de marihuana en dos operativos realizados por la Secretaría Antidrogas de Paraguay(Senad) cerca de la frontera con Bolivia y Argentina.

Los agentes hallaron 466 kilogramos de la droga distribuidos en 19 bolsas ocultas en un automóvil estacionado en una vivienda en la ciudad de San Cosme y Damían, ubicada en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina.

Durante el operativo fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya de 37 años, como presunto responsable, según un comunicado de la Senad.

La Senad también se incautó de otros 273 kilogramos de marihuana tras descubrir a dos paraguayos y un boliviano que intentaban ocultar la carga al borde de un camino rural, cercano a la frontera con Bolivia.

Los sujetos fueron descubiertos en el punto fronterizo Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo.

Los detenidos pretendían llevar la droga hasta Bolivia, donde querían canjearla por cocaína que después sería vendida en Brasil, según el informe.

Paraguay es el segundo productor de marihuana en América, por detrás de México. La Senad estima que hay entre 5.000 y 8.000 hectáreas plantadas con marihuana, lo que supone una producción de entre 30.000 y 45.000 toneladas al año.

El 80 por ciento tiene como destino Brasil, mientras que el resto acaba en los otros países vecinos.

Además, el país sudamericano se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

La Senad ha desmantelado varios laboratorios de droga en los últimos meses, incluido el primero que elaboraba éxtasis en el país y otro, también cerca de la frontera con Brasil, que producía hasta 100 kilogramos de cocaína a la semana. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás