Decomisan 975 kilos de marihuana en Capitán Bado

Sábado, 28 de Febrero de 2015. 07:59 Hs.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) decomisaron hoy un total de 975 kilos de marihuana en una vivienda ubicada en la ciudad de Capitán Bado, fronteriza con Brasil.

Artículos decomisados. Foto: Senad.

El decomiso se realizó durante un operativo en el que fueron detenidas dos personas.

La marihuana se encontraba distribuida en 1.372 paquetes que estaban repartidos en 51 bolsas en el interior de la casa, donde también se hallaron 17 gramos de cocaína, según un comunicado difundido por la Senad.

Los agentes se incautaron también de varios vehículos, teléfonos móviles, municiones, radiotransmisores, cámaras de vídeo y otros objetos considerados como evidencias.

En la vivienda fueron detenidos una mujer de 55 años y un hombre de 22 años, ambos de nacionalidad paraguaya.

El operativo incluyó allanamientos a varias viviendas de la ciudad, en una de las cuales fue detenido un ciudadano brasileño de 51 años que estaría vinculado al tráfico de drogas en la zona.

En otra de las casas intervenidas se hallaron documentos que pueden ayudar a las investigaciones de la Fiscalía para desbaratar organizaciones criminales, según la Senad.

Tanto las evidencias incautadas como las personas detenidas quedaron bajo custodia en la oficina regional de la Senad en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay (nordeste de Paraguay), donde se encuentra Capitán Bado.

Las fuerzas de seguridad paraguayas, en coordinación con el Ministerio Público, están acelerando el proceso de destrucción de cargamentos de droga incautada, que en muchos casos lleva años acumulada en depósitos debido a la lentitud judicial.

La medida surge como reacción al robo en enero de 252 kilos de cocaína de una comisaría de Pedro Juan Caballero.

El departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, es junto con los departamentos de San Pedro y Concepción una de las zonas más pobres de Paraguay, y considerado clave en las rutas de transformación y transporte de la coca boliviana en dirección a Brasil y Europa, según la Senad.

Paraguay es además el segundo mayor productor de marihuana de América, solo por detrás de México.

Según la Senad, cada año se producen unas 30.000 toneladas de esa droga, en su mayoría cerca de la frontera con Brasil, para después venderse sobre todo en ese país. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás