Decomisan más de 14 toneladas de marihuana que iban a Chile

Lunes, 25 de Junio de 2018. 14:00 Hs.

La Senad y la Policía Nacional interceptaron San Pedro un camión que trasladaba más de 14 toneladas de marihuana. Se presume que el destino final de la droga era Chile.

Foto: @senad_paraguay

 

En un control rutero que se realizó en el marco de un procedimiento conjunto entre la Policía y agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Guayaibí, departamento de San Pdero, se logró detectar un gran cargamento de marihuana que estaba siendo trasladado en un camión de gran porte. 
 
Lo llamativo es que la carrocería no tenía un doble fondo como para tratar de ocultar los paquetes de droga ni alguna otra mercadería como para pasar desapercibido en algún control. Solo estaban los panes de marihuana y una carpa que cubría el remolque. 
 
El peso de la carga totalizó 14.182 kilos, la misma tenía como destino el departamento de Itapúa y se presume que luego iba a ir al mercado chileno. El conductor del camión fue identificado como Pedro Zaracho.
 
Desde la Senad afirman que la marihuana en el merado negro argentino oscila los USD 300 a USD 500 por kilo, mientras que en Chile, el precio sube a unos USD 1.500 a USD 2.000 por kilo. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás