Decomisan más de una tonelada de marihuana

Domingo, 19 de Abril de 2015. 15:25 Hs.

La Policía Nacional descubrió un alijo de marihuana de 1,2 toneladas escondido en distintos vehículos estacionados en el interior de una vivienda en el departamento de Amambay.

La droga estaba distribuida en paquetes en el interior de cinco automóviles de alta gama, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los agentes registraron la vivienda y detuvieron a un hombre que posee antecedentes por posesión de droga. Además incautaron los cinco vehículos que había en la casa, ubicada sobre la carretera que lleva a la ciudad Fortuna Guazú, en el departamento de Amambay, principal corredor de droga entre Paraguay y Brasil.

Foto: Última Hora

Los departamentos paraguayos fronterizos con Brasil, como Canindeyú y Amambay, son los principales productores de marihuana ilegal y donde más cargas de droga se incautan y por tanto almacenan, según la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Paraguay se ha convertido en el mayor productor de marihuana de Suramérica, desde donde los grupos narcotraficantes envían a Brasil una cosecha aproximada de 30.000 toneladas al año, cifras similares a las de México, según las autoridades.

El tráfico de esa sustancia es de tal magnitud que ha salpicado a parte de la clase política paraguaya y popularizado entre la ciudadanía el término "narcopolítica".

La acepción se generalizó tras el asesinato, hace ahora seis meses, del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrida en el departamento de Canindeyú. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás