Defensa de Messer inicia negociación de delación premiada

Viernes, 08 de Mayo de 2020. 12:10 Hs.

Darío Messer confesará el esquema de lavado de dinero que supuestamente lideró. Podría dar nombres de personas que trabajaron cerca de él. Habría paraguayos vinculados.

Foto: Archivo

 

Messer es una pieza clave en el escándalo más grande de lavado de dinero de la región. El "doleiro dos doleiros" comenzó a negociar la delación premiada, por medio de sus abogados que se comunican con la Procuraduría General de la República.

Según el portal O Globo, los investigadores quieren que entregue al menos un billón de reales (más de USD 170 millones) en concepto de resarcimiento por los perjuicios al fisco del vecino país.

NOTA RELACIONADA: El vínculo de los paraguayos en el esquema Messer

Messer estuvo más de un año escapando de la justicia hasta que lo capturaron en julio del 2019. Supuestamente es líder de una organización que lavó más 1,6 billones de reales.

Actualmente se encuentra en su vivienda guardando reclusión con tobillera electrónica.

Varios nombres surgieron en torno a él que habrían permitido que esté fuera del radar de las autoridades por largo tiempo. Entre estos el expresidente Horacio Cartes quien lo consideró en una ocasión "su hermano del alma" y, en las últimas novedades del caso, el exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Messer le habría pedido a Cartes, a través de una carta, una alta suma de dinero para su defensa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás