Definen futuro de Nicolás Leoz

Viernes, 03 de Febrero de 2017. 14:33 Hs.

El futuro de Nicolás Leoz se definirá en las próximas semanas ya que fueron impuestos los plazos para dar luz verde a una posible extradición a los EE.UU.

Nicolás Leoz. Archivo/UH.

El Ministerio Público tiene 10 días hábiles, contados a partir del lunes de la próxima semana, para contestar el traslado, de acuerdo a lo informado por el portal judiciales.net.

El juez penal de Garantías, José Delmás, quien interina a su colega Humberto Otazú, envió este viernes las copias del expediente del exdirigente deportivo, Nicolás Leoz, a la Fiscalía General del Estado.

En el plazo de 10 días hábiles, la Fiscalía General del Estado deberá expedirse con relación al exhorto enviado por la justicia de EE.UU.

El Ministerio Público debe contestar si corresponde o no enviar a Leoz a EE.UU. para ser procesado.

Posteriormente, el juez le correrá traslado a la defensa del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tendrá el mismo tiempo que la Fiscalía para responder.

Leoz, de 87 años, soporta prisión domiciliaria desde junio de 2015 y es reclamado por la justicia de EE.UU., que lo acusa de lavado de dinero, estafa, soborno y evasión de impuestos.

El exdirigente no es el único salpicado por los casos de corrupción en la FIFA, ya que Juan Ángel Napout también se encuentra procesado en EE.UU., por supuestamente haber tomado sobornos.

Napout quedó detenido en diciembre de 2015 en Suiza y hoy en día se encuentra en el gran país del norte con prisión domiciliaria.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás