Delincuente se entrega en TV: Asalté despensa, pero no maté a mi amigo

Lunes, 01 de Octubre de 2018. 16:10 Hs.

Marco Antonio Sanabria, de 24 años, acudió hasta Telefuturo para entregarse y confesar el asalto a una despensa en Lambaré. Asegura que no mató a su amigo, como sostienen la policía y el dueño del local.

Foto: Captura NPY

En la tarde de este lunes, Sanabria llegó hasta la sede de Telefuturo para confesar que fue uno de los autores del asalto a la despensa La Rosada, del barrio San Isidro de Lambaré, en el que resultó víctima fatal su cómplice, Octavio Portillo, de 20 años. Todo ocurrió en la noche del 26 de setiembre pasado.

Sostuvo que él tuvo la idea de asaltar el comercio y tenía un arma automática, calibre 22, pero con una sola bala, porque no tenía cargador. Según su versión, su compañero forcejeó con el dueño del local, quien asegura que estaba armado, y fue cuando escuchó cuatro disparos y luego ya vio a Portillo tendido en el suelo, sin que le responda.

El joven asegura que tras el suceso no pudo hacer otra cosa que escapar del lugar, corriendo, ni siquiera se llevó la motocicleta. Agregó que hoy no tiene como demostrar su versión, porque se deshizo del arma a un par de cuadras del lugar.

Sin embargo, afirmó que la despensa cuenta con cámaras de circuito cerrado cuyas imágenes podrían corroborar su historia, y demostrar que no fue él quien disparó a su amigo. Agregó que de acuerdo a los datos policiales, el arma utilizada para matar a su compañero fue una de calibre 38.

Este lunes fue detenido otro joven sospechoso de haber participado también del asalto que dejó como salto la muerte de uno de los delincuentes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás