Delincuentes comunes abandonan panfletos alusivos al EPP en San Pedro

Martes, 14 de Marzo de 2017. 17:00 Hs.

Victor Urdapilleta, vocero de la FTC, reportó que delincuentes comunes habrían dejado panfletos en la Estancia Ka'avo de San Pedro, alusivos al grupo criminal EPP, el miércoles pasado, exigiendo la suma de USD 200.000.

Foto: Última Hora

Dos textos fueron encontrados en medio de un tractor con alusiones y firma del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La información que maneja el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) consiste en que dos individuos ingresaron hasta el establecimiento de la empresa de Desarrollo Agrícola del Paraguay en motocicleta para abandonar los panfletos.

Los intervinientes sospechan que los responsables serían los mismos que robaron en la misma estancia, 55.000 kilos de soja en granos el 15 de febrero pasado.

Tras el análisis de los investigadores, estiman que los autores del panfleto serían personas particulares por los términos expresados y la composición del texto que no son regulares en los panfletos auténticos del grupo armado.

Incluso, explicaron que en el documento sólo exigian el pago de la suma del dinero como un impuesto revolucionario, pero sin dedicar un párrafo sobre los "delitos" que considera el EPP, como el uso de transgénicos, la plantación de soja, entre otras acciones.

Los agentes se encuentran realizando controles en la zona de las colonias Barrerito y Tacuatí Poty para aprehender a estos extorsionadores, informó 780 AM.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás