Dengue: Denunciarán a quienes tengas sus terrenos y casas abandonados

Viernes, 12 de Enero de 2018. 18:29 Hs.

En un trabajo entre la Municipalidad de Asunción, Ministerio Público y el de Salud, se prevé implementar un mecanismo utilizado el año pasado sobre los baldíos y casas que se encuentran en estado de abandono.

Foto: Archivo - Última Hora

De esta forma, se prevé ingresar con orden judicial a los lugares donde hay terrenos en estado de abandono, así como a casas que están en las mismas condiciones para limpiarlas.

Este acto, significaría para los propietarios multas y trabajos que engloban alrededor de G. 5 millones. Hasta el momento, la iniciativa pretende cubrir solamente la capital.

La medida drástica se debe a que solo en el 2017 hubo 616 casos de dengue confirmados y más de 1.800 sospechosos. Afortunadamente no hubo fallecidos.

En este mes de enero, y solamente en el Hospital de Barrio Obrero, ya se reportaron 98 casos sospechosos.

Mario Ferreiro, intendente de la capital, alegó que hay muchos predios residenciales con una gran cantidad de componentes que facilitan la proliferación del mosquito Aedes aegipty, por ejemplo piscinas a medio llenar por agua de lluvia".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás