Dengue: Diputado planteará realizar fumigación aérea

Lunes, 05 de Marzo de 2018. 14:20 Hs.

El diputado Édgar Ortiz manifestó que presentará un proyecto de ley de emergencia que autorice al Senepa a realizar fumigaciones aéreas en el marco de la lucha contra el dengue. La propuesta sería analizada el miércoles.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los casos de dengue a nivel país van en aumento, sin embargo la respuesta por parte de la ciudadanía es baja en lo que respecta a la limpieza de criaderos.
 
En la Cámara Baja, entraría en el orden del día de la sesión de este miércoles, un proyecto de ley que busca autorizar al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), a que pueda realizar fumigaciones aéreas en zonas donde más casos de dengue se reporta y así reforzar las labores para erradicar los mosquitos adultos y las larvas. 
 
A criterio del legislador, este proyecto puede ser factible ya que se pediría ayuda a la Fuerza Aérea. Además, el proyecto plantea que las Municipalidades puedan ingresar a limpiar los terrenos baldíos donde la maleza esté alta sin necesidad de una orden judicial, a esto además le sumarán una fuerte multa que será impuesta al propietario.  
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás