Denuncian a asociación 'mau' de docentes que operaba desde el 2009

Martes, 12 de Septiembre de 2017. 12:15 Hs.

Maestros de Coronel Oviedo denuncian haber sido víctimas de una asociación 'mau' de docentes creada en el 2009, que entregaba créditos a sus miembros para luego estafarlos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Docentes de la ciudad de Coronel Oviedo denuncian haber sido estafados por una supuesta asociación de maestros que estaba funcionando en la ciudad. Según declaraciones de las víctimas, la "Asociación de Educadores Oviedo Poty" se dedicaba a entregar créditos a los profesores con elevadas sumas de intereses.

María Esmilda Benítez Vera y Mirna Mendoza Romero, fueron convocadas ante la Fiscalía en julio del 2016, por una causa abierta contra la asociación, ya que las mismas estaban sindicadas como miembros de la mesa directiva de la sociedad.
 
Ambas negaron pertenecer a la asociación de maestros y declaran que jamás firmaron ningún documento del mismo. Además, alegan que en el momento de la citación por parte de la Fiscalía, se enteraron que pertenecían a dicha asociación y que eran directivas de la misma.
 
La Asociación de Educadores Oviedo Poty tiene su origen en el año 2009 y proporcionaba créditos bajo la figura de ‘descuento ministerial, en concepto de aporte social de cuotas de préstamos’.
 
Las docentes exigen a al fiscal Alfirio González que acelere el proceso de la causa, para que ellas puedan quedar desvinculadas del caso, ya que la situación afecta de manera comprometedora sus trabajos como maestras.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás