Denuncian a tribunal que otorgó ínfima condena a cura pedófilo

Viernes, 31 de Agosto de 2018. 15:40 Hs.

El Defensor del Pueblo presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra un tribunal de Encarnación que condenó a un sacerdote que abusó de un niño. Solo debe donar G. 5 millones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El tribunal de Sentencia de Encarnación, integrado por los jueces Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Nelio Prieto Otazú, fue denunciado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Godoy considera ínfima la sentencia que impusieron los magistrados contra el cura Félix Miranda. Se comprobó que el religioso abusó de un niño, sin embargo, se le otorgó dos años de prisión con suspensión de la pena a cambio de la donación de G. 5 millones a un hospital.

La Fiscalía había solicitado seis años de cárcel y no quedó conforme con esta decisión. Tras conocerse el fallo, rápidamente se generó la furia de la ciudadanía que rechaza la levedad del castigo.

El defensor Godoy manifestó que la pedofilia conlleva a un peligro para la sociedad por lo que la ejecución de la suspensión no corresponde en este caso.

"Además vimos que el tribunal obligó al padre a no ejercer con su sacerdocio. Hay un amplio desconocimiento de los magistrados ya que no es su atribución cesar las funciones ante una institución", acotó.

El propio presidente del JEM, Cristian Kriskovich recibió la denuncia y garantizó un rápido tratamiento para dar cuentas a la ciudadanía, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás