Denuncian negligencia: 4 enfermeras no encontraron vena de bebé

Jueves, 22 de Junio de 2017. 08:00 Hs.

VIDEO. Los padres de una pequeña niña de 55 días de nacida denunciaron el maltrato por parte de enfermeras que "jugaron" por el brazo de su hija intentando colocarle una vía intravenosa.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Claudio Filártiga y Lourdes Benítez grabaron el maltrato por parte de enfermeras del Hospital Regional de Luque, donde inclusive una de ellas casi respondió a golpes.
 
Ambos acudieron al lugar con su pequeña hija Emma, por un cuadro de bronquiolitis, y las enfermeras dispusieron que debían colocar una vía intravenosa.
 
Según al denuncia de los padres, hasta 4 enfermeras procuraron realizar el procedimiento, punzando a la pequeña una y otra vez, dejándole el brazo hinchado y morado. Cuando llegaron más profesionales y se dispusieron a punzar en la pierna a la menor, ellos decidieron interceder y no permitir que sigan con el procedimiento.
 
De allí la llevaron a otro centro médico, donde los profesionales le manifestaron que la menor no estaba deshidratada, por lo que no necesitaba que le coloquen una vía intravenosa.
 
Afirman que están siendo amenazados, pero de igual manera están decididos a llevar el caso hasta el Ministerio Público y además denunciar a su seguro médico, que no brindó atención a la pequeña por no tener los 60 días de antigüedad, a pesar de que sus padres están asegurados hace varios año.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás