Denuncian negligencia: Dio a luz y quedó inmóvil

Sábado, 19 de Agosto de 2017. 14:10 Hs.

Una paciente del Hospital Regional de Ciudad del Este dio a luz a través de una cesárea y después quedó inmóvil tras recibir una mala noticia. Sus familiares denuncian negligencia y médicos explican lo que le ocurrió.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El 1 de agosto pasado, Claudelina Lugo, de 24 años de edad, dio a luz a su tercer hijo en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Cuando esperaba su alta, al día siguiente, los médicos le informaron que su bebé nació con un mal congénito.

Apenas se enteró de la noticia, la mujer entró en un cuadro nervioso y ya no salió del hospital.

En todos estos días fue tratada con diversos medicamentos, que la mantenían prácticamente sedada. Días atrás le practicaron una punzión y desde entonces quedó prácticamente inmóvil, según la denuncia de sus familiares.

Los médicos rechazan que se haya tratado de una mala práxis y señalan que la mujer padece de un síndorme neuroléptico maligno, una enfermedad que aparece en 1 de cada 100 mil pacientes.

Explicaron que se trata de una patología rara y que es autolimitada, que puede durar 12 o 15 días, e inclusive la paciente se puede recuperar totalmente.

Hoy la mujer se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, en coma inducido y bajo medicación. Los médicos reconocieron la poca experiencia con pacientes con esta enfermedad y no pueden predecir su evoución.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás