Denuncian negligencia en IPS de Itapúa tras fallecimiento de joven

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 16:58 Hs.

Familiares de un joven fallecido, denuncian una supuesta negligencia médica en el IPS de Encarnación, donde no realizaron estudios necesarios para determinar la gravedad de sus lesiones, tras un percance vial.

 

Foto: Ilustrativa

 

El fallecido fue identificado como Matías Suárez, quien murió el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación, luego de sufrir un accidente de tránsito.
 
Suarez había ingresado de urgencia al IPS de dicha ciudad, momentos después de su accidente el domingo pasado. Médicos del nosocomio no realizaron los estudios necesarios para determinar si el mismo tenía alguna lesión de gravedad y evitar así su deceso, según denunciaron los familiares.
 
Mencionaron además que al llegar al nosocomio, el médico de guardia no se encontraba en el lugar y la enfermera le manifestó que no le atendían porque era domingo.
 
Por su parte, autoridades del IPS de Encarnación, aseguraron que realizaron los estudios correspondientes al joven el día en que ingreso al nosocomio sin detectar ninguna anomalía.
 
El paciente llegó al hospital con un cuadro de politraumatismo. Médicos no detectaron la lesión abdominal que finalmente ocasionó la muerte del joven.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás