Denuncian negociado en tala para ampliación de ruta

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 15:47 Hs.

El intendente de Juan E. O'leary encargó a tres ediles para que talen y vendan la madera de los árboles para la ampliación de la Ruta 7. En otros municipios, los frentistas son los responsables de estos trabajos.

Foto: Captura de pantalla

El jefe comunal, Francisco de Jesús Amarilla, designó a los concejales Gregorio Melgarejo, Everaldo Acosta y Gerardo Cáceres para que sean los encargados de deforestar el predio donde ensancharán la ruta.

Son más de 200 árboles que deben ser talados, con un precio de G. 30.000 por m3, siendo el precio del negocio entre G. 30 millones a G. 40 millones, según investigaciones de latele.

Supuestamente, lo recaudado debe ser dirigido en su totalidad en beneficio a una parroquia, no obstante, la institución sólo recibe el 15 por ciento de las ganancias, 

Según explicaron los ediles, otro 10 por ciento de los ingresos es para los motosierristas y el resto para "viaticos" porque estos trabajos se encargan directamente los concejales "que deben viajar kilómetros para llegar hasta el lugar", mientras que en otros municipios los responsables son los frentistas.

Por otra parte, se recibieron varias denuncias de los vecinos que el dinero no es dirigido a la iglesia. De tal forma, aguardan que el Ministerio Público investigue sobre este caso.

Foto: Captura de pantalla

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás