Denuncian que colegio exige examen toxicológico a alumnos

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017. 13:30 Hs.

Padres de alumnos del Colegio Sagrada Familia de Lambaré denunciaron ante el MEC, que para la inscripción, sus hijos se debían someterse a un estudio toxicológico.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Una vez más, una extraña de solicitud de inscripción es denunciada, esta vez, en el colegio Sagrada Familia de Lambaré, en donde solicitan a los alumnos un examen toxicológico para poder ser admitidos para cursas sus estudios en la institución.

Los padres que deben inscribir a sus hijos para el año electivo 2018, refieren que este es un acto de discriminación y que es la primera vez que realizan tal pedido, por lo que denunciaron el hecho ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes indicaron a la institución que tal requisito debe ser anulado.
 
Según los directivos de la institución educativa, esta exigencia se realiza desde la inscripción anterior, que fue realizada en diciembre del 2016. De igual manera, refieren que acatarán lo sugerido por el MEC y desecharán el pedido.
 
Por otra parte, el MEC anuncia que se reunirá con los padres del niño autista que no fue admitido en la institución, así como con los directivos, para solucionar la problemática. Asimismo, indican varias instituciones ya fueron notificadas por situaciones similares que se están registrando.
 
Nota relacionada: Denuncian que colegio no quiere inscribir a niño con autismo
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás