Denuncian que ESSAP también colabora con el dengue

Miércoles, 14 de Marzo de 2018. 15:00 Hs.

La aguatera estatal ESSAP fue denunciada ante la fiscalía, por contar con registros de medidores que proliferan la multiplicación del dengue y otras enfermedades, cada vez que estos se llenan de agua de lluvia.

Foto: #CapturaNPY

El abogado Jorge Rolón Luna presentó una denuncia formal ante la fiscalía contra la ESSAP, ya que el ente estatal tiene varias bocas de registro de agua que no se encuentran en buenas condiciones y con cada lluvia quedan totalmente colapsadas, lo que fomenta la proliferación del dengue ya que se convierten en perfectos criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

El profesional refiere que todos los entes estatales deberían ser los primeros en verificar la situación en la que se encuentran sus dependencias. Asegura que la población no es la única culpable de que se den estas situaciones de emergencia por dengue.
 
Muchos de estos medidores ni siquiera tienen tapas y en varias calles de Asunción y del departamento Central se pueden ver las fugas que presentan dichos registros. La finalidad de esta denuncia es conocer de quién es la responsabilidad, si de la aguatera estatal o de los municipios, pero lo principal es que estos registros puedan ser reparados, para evitar la proliferación de cualquier enfermedad.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás