Denuncian que estación de Petropar provocó grave daño ambiental

Viernes, 11 de Enero de 2019. 09:25 Hs.

Petropar realizó una denuncia tras detectar graves fallos en la construcción de una de sus estaciones de servicios, donde se filtró al suelo más 2.000 litros de combustible que habrían ido a parar a un arroyo.

 

Foto referencial: radionacional.gov.py
Miguel Cáceres, asesor jurídico de Petropar, manifestó que confirmaron que la estación de servicios del emblema estatal ubicada sobre la autopista Ñu Gusu, que fue construida en 2015, presenta graves fallas en su estructura el cual incluso podía poner en riesgo la integridad del personal que atiende en el sitio y a los clientes ya que, según sus propias declaraciones, la estación se puede venir abajo. 
 
El punto más grave de la denuncia, que fue contra personas innominadas es que se detectó que 2.700 litros de combustible se filtraron de los tanques y terminaron en el suelo, y a consecuencia de ello, el hidrocarburo llegó al desagüe pluvial y presumiblemente al arroyo Itay.
 
La construcción y verificación de la estación de servicio data del 2015, por lo que el Ministerio Público deberá determinar a las personas responsables de estos graves perjuicios. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás