Denuncian que la madre de la hija de Rodrigo Quintana dilata el juicio

Jueves, 14 de Marzo de 2019. 22:17 Hs.

El padre de Rodrigo Quintana, fallecido en medio de los incidentes del conocido 31M, denunció que la madre de la hija de Rodrigo obstruye la justicia. Presumen que la mujer busca alguna especie de beneficio económico.

Foto: Captura - NoticiasPY

Don Fidelino Quintana, explicó que tiene una nieta de 11 años, cuya madre sería la responsable de la suspensión de la audiencia por la muerte de su hijo. Argumentó que la tia de la menor ejerce como abogada, las mismas estarían buscando sacar provecho de la situación.

Efraín Alegre, quien sigue de cerca la investigación indicó que la expareja de Rodrigo busca separar a los padres de Rodrigo del expediente para quedar como únicos representantes de la querella.

Alegre, lamentó que el caso de la muerte de Rodrigo Quintana y los demás incidentes ocurridos en el marco del 31M no tengan un seguimiento, advirtió que de no obtener respuestas llegarán a instancias internacionales. Acusó al Ministerio Público por su inacción. "No hay ningún gesto. Hay situaciones de que se está queriendo cerrar la investigación. Hasta ahora maneja Cartes el Ministerio Público", manifestó en entrevista con el programa La Clave, emitido por Noticias Paraguay.

Por otro lado, el representante liberal adelantó que crearán una comisión para que se investigue el caso. "Hemos contratado un equipo de abogados, pero debemos ir quemando las instancias locales primero y luego pasamos a las internacionales", aseveró.

 
El 31 de marzo de 2017, tras un intento de realizar una enmienda para modificar lo estipulado en la Constitución Nacional y así dar paso a un polémico proyecto de ley que buscaba la reelección del entonces presidente Horacio Cartes, la ciudadanía salió a las calles a manifestarse, por lo que se congregó en mayor cantidad en la Plaza de Armas y en las inmediaciones del Congreso.
 
Rodrigo Quintana falleció en un ataque a la sede del PLRA, trató de correr y le dispararon en la espalda, lo cual lo dejó inmediatamente inmóvil en el piso; luego, un efectivo ingresó, le puso el pie encima y siguió su camino.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás