Denuncian que los Zacarías tendrían USD 1.600.000, solo en propiedades

Sábado, 15 de Septiembre de 2018. 13:00 Hs.

De acuerdo a una denuncia formal, el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, tendrían, solo en propiedades, unos USD 1.600.000, que no podrían justificar con sus ingresos legítimos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La denuncia fue presentada por Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, quien sostiene que el 'clan Zacarías' cuenta con inmuebles por la millonaria cifra que no podrían justificar con sus ingresos oficialmente declarados.

El documento detalla que la vivienda que habita hoy la familia está valuada en USD 500.000. Además, cuentan los departamentos que tienen en Itapema, Brasil, siendo sus costos de USD 550.000 y USD 300.000, respectivamente.

Esto es solo la primera parte de su fortuna, de acuerdo a la denuncia, que añande una residencia en el barrio Villa Aurelia de Asunción, valuada en unos USD 250.000 y una avioneta de USD 130.000.

Luego se hace referencia a las empresas de las cuales son accionistas, siendo Zacarías fundador de "Gestiones del Este" en el 2013, y pasando a tener tres años después un capital de USD 1.700.000.

La denuncia también apunta a la empesa "Itapema Constructora" que tiene un capital de USD 170.000, que esta registrada bajo la misma dirección de Gestiones del Este y con el mismo presidente.

Por todo esto surgió la denuncia por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, tras comparar que sus bienes no condicen con sus salarios en la función pública desde hace 25 años. 

Días atrás Zacaría Irún se refería a sus bienes, asegurando que no tiene ninguna "fortuna", pero no puede negar que tiene "un buen pasar". Dijo que sus bienes son de conocimiento público y no los esconde, y por lo tanto puede caminar tranquilo por todo el Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás