Denuncian repartija de rubros docentes en tiempos de Riera

Martes, 06 de Marzo de 2018. 09:10 Hs.

Al menos unos 10 casos de repartija de rubros docentes a personas allegadas al exministro de Educación Ciencias, Enrique Riera, se han registrado en el 2017 y en lo que va del año, según una denuncia.

Foto: Archivo - Última Hora

Los casos volvieron a salir a luz, luego de que un nuevo hecho de ‘vitos de rubros docentes’, se hayan adjudicado a personas que se desempeñan en el área administrativa o que ya se encuentran jubiladas. Según las denuncias realizadas al periódico Última Hora, unas cinco perciben anualmente G. 392 millones.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se indicó que todos estos casos serán estudiados y que no se descartan que se realicen sumarios si verdaderamente existen irregularidades. Uno de los funcionarios denunciados, fue Myriam Riveros de Franco, directora general de Fortalecimiento Educativo, que a la vez es una funcionaria jubilada del municipio capitalino.
 
Además, existen casos en donde los parientes de Riera se encuentran percibiendo salarios de directores generales y de nivel administrativo del ministerio de Educación.
 
Por su parte, la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP - SN), asegura que hay necesidad de horas cátedra en sitios como Avaí, Uber Duré, Maracaná o Crescencio González. En estos lugares la falta de rubros para profesores se suma a la precariedad en la que se encuentran las instituciones educativas, problema que ya fue planteado al ministro actual y a los directivos generales del ente estatal. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás