Denuncian suspensión de cirugías en IPS por motivos políticos

Martes, 10 de Octubre de 2017. 06:40 Hs.

Un asegurado del IPS, denunció que las operaciones cardíacas en niños fueron reprogramadas, por la supuesta inclinación política del jefe de área de Cardiocirugía, que no responde al oficialismo Colorado.

Foto: Archivo Paraguaycom

Un beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS), quien prefirió mantener el anonimato, denunció a Última Hora, que hace una semana le informaron que su cirugía cardiaca en el Hospital Central de la previsional, fue reprogramada. Hasta ahora, el instituto le ha ofrecido una variada carta de respuestas, entre ellas, problemas que están relacionadas con la alta demanda en el servicio, así como también refirieron que se trataría de un conflicto político.

Según reportes, por un intento de cambio del jefe del área de Cardiocirugía, el doctor Jorge Jarolin, por su aparente inclinación a favor del precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y no hacia Santiago Peña, candidato del oficialismo, existe una recalendarización en las fechas de operaciones.
 
Este hecho se registró el pasado 28 de septiembre, tras la noticia del cambio, el personal de blanco se resistió y luego de horas de negociación, se logró reponer a Jarolin en el cargo. Los asegurados apoyaron al cirujano cardiaco infantil; una especialidad escasa en el país. 
 
Por su parte, el profesional evitó dar mayores declaraciones con relación a los hechos que acontecieron en el nosocomio, pero admitió que intentaron sacarlo del cargo y que por esa causa, las cirugías están siendo reprogramadas. "Fue por un tema más delicado. Hasta ahora estoy en mi puesto. Si ocurría eso iba a pedir mi salida o comisionamiento de IPS, lo que hago en pediatría no hay otro que haga. Entonces, tuvieron que retroceder", concluyó el doctor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás