Denunciarán al expresidente de IPS por lesión de confianza

Domingo, 16 de Junio de 2019. 14:00 Hs.

El exdiputado Luis Villamayor junto con unos 150 asegurados del IPS presentarán una denuncia formal contra Benigno López, extitular de la previsional por lesión de confianza ante indicios de groseras sobrefacturaciones.

Benigno López, ministro de Hacienda y extitular del IPS. Foto: Última Hora
El exdiputado Luis Villamayor anunció que denunciará a Benigno López ante la Fiscalía por lesión de confianza y defraudación al Estado. López, quien es hermano del presidente Mario Abdo Benítez, estuvo al frente del Instituto de Previsión Social (IPS) entre los años 2014 y 2018, y tras la asunción de Abdo como mandatario, fue nombrado ministro de Hacienda. 
 
A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado Luis Villamayor explicó que durante la administración de López se pagó por diversos artículos hospitalarios, vehículos y otros insumos, montos que están claramente sobre facturados. 
 
Prevén que para este martes presenten una denuncia formal ante el Ministerio Público, dicho documento estará rubricado por cerca de 150 asegurados que solicitan la investigación a la gestión del hermano del presidente Abdo. Prevén ademas otras medidas en caso de que la Fiscalía dilate la investigación. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás