Desalojarán propiedad de Stroessner

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 09:15 Hs.

Un grupo de agentes llegó hasta la propiedad de Alfredo Stroessner en Ciudad del Este para desalojar a las decenas de familias que ocuparon el inmueble.

Foto: Captura de pantalla

 

Una de las casas que Alfredo Stroessner utilizó para veranear, fue invadida por decenas de familias. El predio se encuentra en el lecho del río Acaray que divide las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este.

Se trata de cuatro hectáreas que ahora pertenecen a una inmobiliaria. La jueza Victoriana Cáceres ordenó el desalojo por una causa de aparente invasión. Uno de los principales líderes de este grupo es Rafael 'Mbururú' Esquivel.

NOTA RELACIONADA: Hallan más restos óseos en excasa de Stroessner

El inmueble está invadido desde mediados del 2019. Fue noticia cuando encontraron restos óseos que atribuyeron a niños víctimas de la dictadura.

Alrededor de 300 agentes policiales, entre estos cascos azules, del Grupo Especial de Operaciones y la montada, están en el sitio buscando una solución pacífica a este conflicto o utilizarán la fuerza para que las personas dejen el sitio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás