Desaparecen familiares de integrantes del EPP

Lunes, 24 de Julio de 2017. 14:45 Hs.

Dos jóvenes, hermanos de integrantes del EPP, desaparecieron el sábado por la noche. Sus familiares apuntan como responsable al grupo armado “Justicieros de la Frontera”.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El hecho se registró en la noche de este sábado en el asentamiento Núcleo 6, distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Los jóvenes, Rodrigo y J. Argüello Larrea habrían salido de su vivienda para dirigirse a una fiesta.

Al día siguiente, al percatarse de que no se encontraban en su casa, y luego de que sus amigos hayan declarado que tampoco llegaron hasta el lugar donde se realizó la fiesta, los familiares realizaron la denuncia de desaparición en la comisaría local.

Ambos son hermanos de Luciano Argüello y Dionicio Argüello, quienes integran el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Así también comparten parentesco con Albino Jarra Larrea, antiguo líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quién fue abatido en enero de 2015 por efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), y con Alfredo Jara Larrea. 
 
Por su parte, la madre de los jóvenes, Doña Beatriz de Argüello, asegura que no fueron sus hijos que integran el grupo armado los que se llevaron a los jóvenes y que la desaparición de los mismos tendría relación con la muerte de un guardia en Santa Adelia. En aquella ocasión habían sido sindicados como autores del homicidio Luciano y Dionicio, hermanos de los ahora desaparecidos.
 
La FTC y agentes de la policía realizaron el rastrillaje por la zona y encontraron a 500 metros del lugar en donde fue hallada la motocicleta de los jóvenes, rastros de un campamento y un hoyo con pasamontañas y botas enterradas.
 
El hecho es atribuido al grupo autodenominado Justicieros de la Frontera, quienes presuntamente hacen frente a los grupos armados de la zona.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás