Desarticulan red que hacía negocios desviando llamadas internacionales

Viernes, 22 de Septiembre de 2017. 14:30 Hs.

La Policía desbarató una organización que desde hace 10 años captaba la señal de llamadas internacionales y las redireccionaba a los usuarios finales. Esto representaría una pérdida de USD 1 millón mensuales para Copaco.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La Policía Nacional logró intervenir una empresa que se dedicaba a interceptar las llamadas internacionales y redireccionarlas a números de empresas telefónicas locales, para luego conectarlas con el usuario final. 
 
Este accionar es ilegal, ya que por Ley, Copaco es el único ente puede determinar la terminación de las llamadas internacionales por medio de sus plataformas. El ilícito se viene desarrollando en el país desde hace aproximadamente 10 años, según los directivos de la empresa telefónica. 
 
La firma que trabajaba de forma irregular utilizaba varios enlaces y antenas para captar las señales de las llamadas internacionales.
 
Durante la jornada del jueves, la Policía realizó un allanamiento en un vivienda desde donde operaba la organización e incautaron equipos informáticos y unos 5.000 chips. Por este motivo, en muchas ocasiones una persona recibía una llamada del exterior, pero en el teléfono le figuraba un número de una operadora local. 
 
La ganancia de este grupo presuntamente radicaba en que ofrecían a un menor costo, a las empresas extranjeras, el servicio para conectar las llamadas del exterior a las líneas locales.
 
Este negocio ilícito se viene repitiendo desde hace muchos años en COPACO, ya que se tiene una merma importante de los ingresos por las llamadas internacionales. Se estima que por estos desvíos Copaco deja de percibir alrededor de USD 1 millón mensuales. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás