Desbaratan distribuidora de cocaína para microtraficantes de Central

Lunes, 27 de Noviembre de 2017. 15:12 Hs.

Agentes de la Senad allanaron una vivienda en un lugar inhóspito de Capiatá. Allí encontraron una importante carga de "cocaína de alta pureza". Según estiman, allí los microtraficantes de Central se abastecían.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Fueron efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezados por la fiscal Lorena Ledesma quienes desde temprana del lunes aguardaban que en la vivienda sospechosa haya movimiento.

Se acercó un sujeto, Alberto González, con un vehículo blanco hasta el lugar. Allí los uniformados actuaron y allanaron el lugar. Dentro se encontraba Daniel Silvero, presunto custodio de la casa y de la droga.

Al reducir a los dos sujetos encontraron que González tenía en su poder una factura de G. 40 millones, monto que habría sido pagado para comprar la droga.

Los intervinientes encontraron enterrados en dos puntos 20 panes de cocaína, dentro de tuberías de plástico que son utilizados para el desagüe cloacal. Lo decomisado pesó en total 20 kilos 600 gramos.

De acuerdo a lo que refiere la fiscal Ledesma, esta droga es de alta pureza y puede ser manipulada para triplicar su volumen. "De un kilo de cocaína pueden multiplicar a tres kilos con sustancias", explicó.

La carga iba a ser destinada para la distribución de cocaína a microtraficantes que la venden en distintas partes de Asunción y otras ciudades del departamento Central. Por esta hipótesis, descartan el comercio internacional del estupefaciente decomisado.

González, según los datos que se pudieron recabar, ya tiene antecedentes por tráfico de drogas en el 2011. Él mencionó que llegó hasta la casa de Silvero, a quien no conoce de acuerdo a su versión, "porque le llamó y tenía que contarle algo". Por su parte, Silvero se negó a hablar con la prensa.

Los agentes calculan que el golpe dado al narcotráfico es de USD 3.500 por kilo, informó Telefuturo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás