Descubren una vacuna que ayudaría a tratar la gonorrea

Viernes, 14 de Julio de 2017. 08:40 Hs.

Tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la resistencia de la gonorrea a tratamientos con antibióticos, un estudio descubrió una vacuna que podría ayudar a combatirla.

Foto ilustrativa.

 

La gonorrea es una infección que puede afectar los órganos genitales, el recto y la garganta. Se transmite durante las relaciones sexuales sin protección por vía oral, anal y vaginal.
 
La OMS había alertado sobre la resistencia que presenta la enfermedad a los tratamientos con antibióticos, pero se descubrieron algunos datos esperanzadores, ya que una vacuna contra la meningitis puede ayudar a tratar este mal.
 
Un estudio que se publicó en la revista The Lancet, señala que los vacunados con el meningococo B, la bacteria responsable de la meningitis, son menos propensos que otros a ser infectados por la gonorrea.
 
El estudio podría otorgar pistas para el desarrollo de una vacuna para tratar la enfermedad.
 
Los síntomas de la meningitis y la gonorrea son muy distintos, sin embargo las bacterias que producen tienen un parecido genético.
 
Según los científicos, van a ser necesarias nuevas investigaciones para ver la evolución de las vacunas más recientes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás