Desde Salud afirman que completarán esquema con Sputnik

Viernes, 24 de Septiembre de 2021. 08:59 Hs.

El ministro Julio Borba aseguró que el Ministerio de Salud buscará completar el esquema de vacunación con Sputnik y pidió tranquilidad a los inmunizados con la plataforma rusa.

 

Archivo - ip.gov.py

 

En contacto con Monumental 1080 AM, Julio Borba, titular del Ministerio de Salud, explicó que ninguna de las partidas de Sputnik recibidas anteriormente tuvieron inconvenientes, ante el reciente comunicado de la OMS sobre la falta de documentación de efectividad y buenas prácticas en uno de los cuatro laboratorios de Sputnik.

En otro momento, Borba aseguró que las documentaciones del lote de la vacuna rusa puesto en cuarentena ya llegaron al país.

Asimismo, el titular de Salud pidió tranquilidad a la gente vacunada con Sputnik y explicó que hay evidencias de países que tardaron 6 meses en la aplicación del segundo componente sin complicaciones.

"El vecino país tardó 6 meses en aplicar el segundo componente y no hubo problemas. Nosotros creemos que vamos a llegar a tiempo con la aplicación", dijo.

En otro momento, se refirió al Mecanismo Covax y aseguró que están ejerciendo presiones para que cumplan con las estipulaciones contractuales.

"Con una presión exigimos que cumplan con el país. Ya tenemos la confirmación de una entrega importante de Pfizer para octubre y en noviembre llega la entrega de 3.000.000 de otra vacuna", sostuvo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás