Desestiman denuncia contra Masi por supuesto plan de magnicidio

Lunes, 22 de Abril de 2019. 16:20 Hs.

Luego de que se divulguen capturas de pantallas de un grupo de WhatsApp en donde con emojis pretendían asesinar al expresidente Horacio Cartes, la denuncia de Luis Canillas fue desestimada por un juez.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El defensor de la senadora Desirée Masi, Guillermo Duarte Cacavelos, manifestó que un juez decidió desestimar la denuncia de Luis Canillas contra su cliente por supuesta amenaza de muerte contra el exmandatario Cartes.

En medio del proceso de dos años se descubrió que las conversaciones del grupo de WhatsApp fueron armadas y se tomó como una denuncia seria, siendo que en medio estaba vigente la polémica de la enmienda.

"La senadora era la figura más opositora en ese entonces y surgió esta querella", refirió Duarte Cacavelos para Noticias Paraguay.

Por su parte, también se constató que los chats presentados como evidencia obedecieron a una secuencia que forma parte del entramado de la denuncia. Ante todo esto, debía ser la víctima de este conspiración, Horacio Cartes, quien debía accionar y no Canillas.

Además, el abogado manifestó que con todos estos datos, la legisladora está en su derecho de demandar al exfuncionario de Yacyretá por falsa denuncia.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás