Desmantelan red de distribución de cocaína en Luque

Viernes, 03 de Julio de 2020. 08:50 Hs.

Varios allanamientos permitieron la captura de alrededor de 15 personas que serían los responsables de "la red distribución de cocaína más grande de Central", según la Senad. Un líder de barrabrava está detenido.

Foto: Gentileza

 

Cumpliendo con 17 órdenes de captura, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó adelante 14 allanamientos en los barrios Yka'a, Primer y Tercer Barrio, Campo Vía, Laurelty, Primavera, Ykua Duré e Isla Bogado de Luque. Hay cerca de 15 detenidos en el marco de este operativo denominado "Juego Sucio".

Los agentes fueron detrás de José Antonio Balboa Benitez, "exfuncionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual pre candidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque (LBDL)".

Este sujeto sería el cabecilla de esta banda quien junto a su pareja y otros sujetos implementaron una red de distribución de cocaína en la barra organizada.

Esta banda de narcotráfico entregaba "300.000 dosis de cocaína al mes2 y en promedio movilizaba USD 1,5 millones.

"No existe precedentes en la historia de nuestro país de una operación que afecte a las cabezas y toda la red de narco menudeo de una sola vez", destacó en un informe la Senad.

Incluso el presidente se hizo eco de este procedimiento y felicitó al equipo.

El fiscal Ysaac Ferreira estuvo al frente del operativo y recibió la colaboración de sus colegas Fabiola Molas, Carlos Alcaraz, Osmar Segovia, Denis Yoon Pak, Ariel González, Lourdes Bobadilla, Eduardo Royg, Elva Cáceres y Augusto Ledesma.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás