Desmienten a Villamayor: KTM tiene taller y motos lince servis gratis

Martes, 02 de Octubre de 2018. 16:00 Hs.

La empresa KTM Paraguay desmiente al ministro del Interior. Confirman que cuentan con taller autorizado y las 150 motos que se proveyeron al Grupo Lince cuentan con servis gratis por 3 años.

Foto: Captura Facebook

 

Este martes, el ministro Juan Ernesto Villamayor sostuvo que hoy se ven menos agentes del Grupo Lince porque 30 de sus motocicletas, de la marca KTM, están avieriadas, y en el país no se cuenta con un taller para las mismas.
 
De inmediato saltó la respuesta desde la marca KTM Paraguay, que vendió los biciclos a Yacyretá, para desmentir la información y dejar en claro que cuentan con su taller propio. José Ayala, gerente de la empresa, señaló que además el Grupo Lince cuenta con servis gratis durante 3 años, es decir aún tienen vigente otros dos años del servicio.
 
Explicó que la marca además obligó al importador a adquirir un kit de respuestos con las 150 motocicletas, por lo que cuentan con el stock necesario de estos accesorios.
 
Señaló que quizás las nuevas autoridades desconocen las condiciones en que se realizó la compra de las motocicletas. Ayala desvirtuó las declaraciones de Villamayor, apuntando que el viernes acudieron hasta la base del Grupo Lince y detectaron únicamente 9 motocicletas que no pueden ser utilizadas, mientras el resto cuenta con detalles menores como espejos y señaleros rotos, o bocinas descompuestas.
 
Algo en lo que el ministro hizo hincapié es en las baterías, las cuales sin embargo, según Ayala, se consigue en varios comercios del país, inclusive con la marca que la motocicleta trae de fábrica, que es Yuasa. "Nosotros también tenemos en stock", afirmó en contacto con paraguay.com.
 
Según los datos recabados, son 7 motos las que necesitan batería, 2 tienen la manija de freno rota, 8 motos con el señalero roto, 6 con bocinas descompuestas, 2 motos sin asientos, una que necesita de pedal de cambio y 3 con pedal de freno roto.
 
Sobre los profesionales necesarios para trabajar por lo biciclos, dijo que estas motocicletas nada tienen que ver con un Ferrari. Todo lo contrario, son motocicletas que en el Dakar tienen que ser reparadas por los propios pilotos, por lo que se trata de una mecanica sencilla que puede ser manipulada por cualquier mecánico profesional.
 
Por último, agregó que hasta el 15 de agosto, acudían regularmente los agentes del Grupo Lince para realizar los respectivos mantenimientos así como otro tipo de ajustes a sus motocicletas. Sin embargo, tras la asunción del nuevo gobierno fue mermando la presencia de los efectivos por el lugar. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás