Despiden a médico que abandonó su guardia para ir al estadio

Viernes, 05 de Febrero de 2016. 19:00 Hs.

Un doctor que prestaba servicios en el Hospital Regional de Caazapá fue desvinculado por haber abandonado su guardia para ir a un evento deportivo. El profesional dejó a su suerte a un menor que necesitaba una cirugía.

Por resolución, el Ministerio de Salud procedió a desvincular del plantel de médicos dependiente de la cartera del Estado al Doctor Alfredo Ramón Lichi Boggino, debido a que este abandonó su lugar de trabajo para asistir a un partido de fútbol.
Pancartas como esta se pegaron en varias zonas de la ciudad de Caazapá al darse a conocer el caso. Foto: Gentileza

 

Según el acta de fiscalización del Hospital Regional de Caazapá, la directora del nosocomio detectó la ausencia del galeno Lichi Boggino, sin que el mismo tenga alguna autorización o justificación para dejar su lugar de trabajo.
 
El pasado 1 de febrero el doctor fue llamado para realizar una cirugía de urgencia a un menor de 8 años, y no se presentó. Según un informe del Ministerio de Salud sobre este caso, hubo publicaciones periodísticas que avalan que el mencionado doctor abandonó su guardia y a esto se le suma el agravante de que hubo un paciente que necesitaba de forma urgente ser intervenido. 
 
La dirección General de Asesoría Jurídica, para este caso, recomendó la descontratación del profesional, ya que quebrantó las disposiciones del contrato de prestación de servicios que menciona que en caso de darse incompetencia, negligencia o cumplimiento negligente, se dará la suspensión definitiva de los servicios del galeno.  
 
El desafectado ahora tiene 15 días hábiles para presentar su declaracion jurada de bienes a la Contraloría General de la República a fin de dar cumplimiento a la Constitución Nacional.
 
El caso tomo dominio público en la Ciudad de Caazapá y tal fue la indignación causada que muchos ciudadanos pegaron pancartas con la fotografía del doctor en donde lo declaraban "persona no grata" en la comunidad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás