Destituyen a jefe de la Agrupación Especializada

Lunes, 19 de Noviembre de 2018. 20:26 Hs.

La crisis que desencadenó el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada, sigue teniendo repercusiones. En esta ocasión, el director de ese cuartel fue destituido, así como otros jefes.

El nuevo comandante asumiendo en el cargo, Walter Vázquez, a su derecha, Bartolomé Báez, excabeza de la Policía Foto: IP

 

Germán Real Medina, fue sustituido por el comisario Víctor Barúa Ortega quien será el nuevo jefe de la Agrupación Especializada luego del crimen de una joven de 18 años, cometido por Marcelo 'Piloto' Pinheiro en una celda en este sitio que funciona como cárcel.

Entre otros cambios se mencionan el del director de la Policía en Concepción quien era Roberto Vega Vargas y ahora asume Marcial López Palma. Vega Vargas ahora estará al frente de la Dirección de Apoyo Táctico en reemplazo de López Palma.

El comandante Walter Vázquez también dispuso nombrar al comisario general Óscar Rafael Pereira Aguilar como Director de Inteligencia Policial, en vez de Prudencio Burgos Roa.

Como Justicia Policial quedó vacante tras la designación de Eladio Sanabria para la Subcomandancia, se optó que en el cargo esté Cándido Alberto Gómez Vargas. El comandante Vázquez por su parte era cabeza de la Isepol, y quien asumirá en el cargo será Milciades Heriberto Ocampos Lugo.

Finalmente, el comisario Ramón Feliciano Giménez es el nuevo director de Talento Humano, en reemplazo de Tomás Cristaldo Pérez.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás