Destruyen 1.500 kilos de marihuana cerca de estancia atacada

Viernes, 27 de Marzo de 2015. 08:28 Hs.

Agentes antinarcóticos destruyeron 1.500 kilos de marihuana picada y eliminaron 17 hectáreas de cultivo de esa droga en la estancia donde fueron asesinados tres operarios.

 

EXTORSIONADORES Y PROTECTORES DE MARIHUANEROSLa Secretaría Nacional Antidrogas ingresó a la localidad de Tacuatí, San Pedro, zona de influencia del EPP para cortar los cultivos de marihuana.Se presume que el EPP realizó el ataque para proteger cultivos de marihuana en la zona. Un rastrillaje realizado ayer por la Fuerza de Tarea Conjunta permitió el hallazgo de 49 hectáreas de marihuana en las inmediaciones de la estancia Alegría, en Tacuatí, San Pedro.Eugenio Schöller, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), se reunió ayer con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, donde fue informado sobre los operativos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta para combatir a la guerrilla en el norte"Hablamos mucho sobre nuestra preocupación, le vimos preocupado también a él. No creo que el ministro sea el culpable, la solución no está en cambiarlo a él”, expresó Scholler.Se apunta a un trabajo más coordinado entre los ganaderos y protectores de la zona y la FTC para evitar los chantajes y extorsiones a que están expuestos.

Posted by Centro Informativo Ciudadano on Jueves, 26 de marzo de 2015

Crimen que las autoridades atribuyen a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informaron las autoridades.

Los trabajadores fueron asesinados la noche del lunes, después de haber sido secuestrados, aunque los cadáveres no fueron descubiertos hasta la tarde del martes.

A raíz del triple asesinato se descubrió que los terrenos anexos a la estancia, denominada "La Alegría", eran campos de marihuana, droga de la que Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana de América, solo por detrás de México.

Imagen del procedimiento. Foto: Senad.

Tras el crimen, Luis Rojas, titular de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), dijo a los medios locales que esas plantaciones prueban las conexiones del EPP con las redes del narcotráfico.

Las tareas de erradicación se saldaron también con la destrucción de tres campamentos que servían de centros de procesamiento en la producción y empaquetado de la droga, según la Senad.

De acuerdo con la fuente, los trabajos de eliminación de plantaciones de marihuana en la zona seguirán su curso, ya que restan por erradicar una considerable cantidad de cultivos.

A finales de enero el EPP asesinó a Robert Natto y a Erika Reiser, una pareja de alemanes afincada en el departamento de Concepción, vecino al de San pedro, donde eran propietarios de una estancia ganadera.

Y desde hace ocho meses la guerrilla mantiene secuestrado al suboficial de policía Edelio Morínigo.

Las autoridades paraguayas atribuyen 39 asesinatos al EPP desde su fundación en 2008. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás