Destruyen cinco toneladas de marihuana en una plantación

Martes, 25 de Noviembre de 2014. 08:20 Hs.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este fin de semana cinco toneladas de marihuana halladas en una plantación en la zona de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

En el lugar fue localizada una plantación de unas seis hectáreas, además de cinco toneladas de marihuana picada y tres kilos de semillas, según la Senad.

También había instalados dos campamentos donde se encontraron dos prensas de madera, que también fueron destruidas.

La Senad calcula que con la destrucción de la marihuana y del cultivo se ocasionó un perjuicio económico de unos 700.000 dólares a los responsables de la actividad ilícita, lo que evitó que entrasen en circulación alrededor de 18 toneladas de droga.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica, donde las autoridades calculan que se cultivan unas 30.000 toneladas cada año.

El 80 por ciento de esta producción se dirige a Brasil a través de la frontera terrestre y también en avionetas. EFE

Destruyen 5 toneladas de marihuana en una plantación en Paraguay. Foto: EFE

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás