Detave liberó carga de sustancia utilizada para crear cocaína

Lunes, 29 de Abril de 2019. 10:55 Hs.

Según el fiscal René Fernández, el general Ramón Benítez del Detave anotó todas las cargas que liberaba y los montos de la coima. Figura una sustancia para realizar cocaína que tenía como destino Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La benzocaína es una compuesto químico que permite elevar el volumen hasta tres veces de la pasta base de la cocaína, proveniente de Bolivia. Con esto, se multiplica el peso de la droga a la hora de su fabricación.

Según Fernández, en una de las anotaciones del general Ramón Benítez, titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), se encuentra esta sustancia.

De acuerdo a los datos que manejan, la carga se liberó en Asunción por un costo de USD 7.000 y tenía como destino Pedro Juan Caballero. Es por este hecho que la Fiscalía analizará la posibilidad de agregar un hecho punible más al proceso contra el militar por supuesto narcotráfico.

Además de todo esto, el fiscal Fernández alegó que en la libreta figuraban productos frutihortícolas que fueron liberados, así como vestimentas y cigarrillos. Lo que más llamó la atención a los investigadores y consta en las grabaciones de los allanamientos es que el general tenía a disposición de su casa productos como papa, cebolla, tomate y aceite, aparentemente incautados en operativos anticontrabando.

El general Benítez afronta un proceso por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando, junto a otras 11 personas. Él en particular fue enviado a Viñas Cué para que guarde reclusión en el sitio mientras dure el proceso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás